El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha afirmado este viernes desde Israel que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) no puede tener un papel en la Gaza del futuro porque es “una filial de Hamás”. En una rueda de prensa celebrada en el Centro de Coordinación que las autoridades israelíes y estadounidenses han establecido en el sur de Israel para trabajar en la aplicación del alto el fuego en el enclave, Rubio se ha sumado así a la campaña de desprestigio lanzada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu contra la agencia de la ONU —el principal actor humanitario en la Franja durante estos dos años de ofensiva militar israelí—.
El secretario de Estado, Marco Rubio, se suma a la campaña de Israel contra la UNRWA, el mayor organismo humanitario de la Franja
El secretario de Estado, Marco Rubio, se suma a la campaña de Israel contra la UNRWA, el mayor organismo humanitario de la Franja

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha afirmado este viernes desde Israel que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) no puede tener un papel en la Gaza del futuro porque es “una filial de Hamás”. En una rueda de prensa celebrada en el Centro de Coordinación que las autoridades israelíes y estadounidenses han establecido en el sur de Israel para trabajar en la aplicación del alto el fuego en el enclave, Rubio se ha sumado así a la campaña de desprestigio contra la agencia de la ONU —el principal actor humanitario en la Franja durante estos dos años de ofensiva militar israelí— que el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha agravado en los últimos meses.
El Gobierno estadounidense de Donald Trump alimenta de esa forma la narrativa israelí, que vincula a los trabajadores de la organización humanitaria con el grupo terrorista palestino sin aportar pruebas. Esta semana, la Corte Internacional de Justicia desacreditó esa versión y negó la existencia de elementos que lleven a pensar que Hamás está infiltrado en la UNRWA.
[Noticia de última hora. Habrá ampliación].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias
