El hombre que ayudó a redefinir el puesto de segunda base en la MLB

Al momento de su retiro, el 28 de septiembre de 1997, Sandberg ostentaba el récord de jonrones de las Grandes Ligas como segunda base (277 de sus 282 disparos). Fue… Al momento de su retiro, el 28 de septiembre de 1997, Sandberg ostentaba el récord de jonrones de las Grandes Ligas como segunda base (277 de sus 282 disparos). Fue…  

  • Ryne Sandberg, un jugador icónico que ayudó a redefinir la posición de segunda base y protagonizó una de las actuaciones más singulares en la larga y legendaria historia de los Cachorros de Chicago, falleció ayer tras luchar contra el cáncer. Tenía 65 años.

Al momento de su retiro, el 28 de septiembre de 1997, Sandberg ostentaba el récord de jonrones de las Grandes Ligas como segunda base (277 de sus 282 disparos). Fue 10 veces All-Star, conquistó nueve Guantes de Oro, siete Bates de Plata y ganó el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1984.

Sandberg dejó el legado de una superestrella discreta que quizá se resistía a ser el centro de atención, pero que lo exigía con una combinación de potencia, velocidad y defensa que lo convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del béisbol. Pasó la mayor parte de su brillante carrera de 16 años con los Cubs, logrando ser incluido en el Salón de la Fama en 2005.

«Ryne Sandberg fue un héroe para una generación de aficionados de los Chicago Cubs y será recordado como uno de los más grandes de todos los tiempos en los casi 150 años de esta histórica franquicia», declaró el presidente ejecutivo de los Cubs, Tom Ricketts, en nombre de su familia y la organización de los Cubs. «Su dedicación y respeto por el juego, junto con su inquebrantable integridad, determinación, empuje y espíritu de lucha, fueron sellos distintivos de su carrera».

Estaba inmensamente orgulloso de sus compañeros y de su papel como embajador mundial del béisbol, pero sobre todo, estaba orgulloso de Margaret, de sus hijos y de su papel como esposo, padre y abuelo.

En su trayectoria, Sandberg estableció un récord de la MLB para segunda base con 123 juegos consecutivos sin errores, incluyendo un récord de 90 juegos consecutivos en una sola temporada (1989). También estableció el récord de la MLB de porcentaje de fildeo en su posición (.989). Su fildeo le llenó de orgullo, y le emocionó que su estatua en el Wrigley Field lo representara en posición defensiva.

Con información de MLB y Chicago Cubs.

 Deportes – Crónica

Te puede interesar