Había ganas, muchas ganas de que el balón rodara por fin sobre el césped del nuevo Spotify Camp Nou. Y, 895 días después de la última vez, así ha sido.… Había ganas, muchas ganas de que el balón rodara por fin sobre el césped del nuevo Spotify Camp Nou. Y, 895 días después de la última vez, así ha sido.…
- 21.795 aficionados barcelonistas han llenado de alegría las gradas del nuevo Spotify Camp Nou en un viernes festivo y de celebración con el entrenamiento a puertas abiertas del conjunto azul grana.
Había ganas, muchas ganas de que el balón rodara por fin sobre el césped del nuevo Spotify Camp Nou. Y, 895 días después de la última vez, así ha sido. El entrenamiento a puertas abiertas del primer equipo ha servido como primer contacto para los jugadores, el cuerpo técnico y los 21.795 cules que han llenado de ilusión las gradas del nuevo hogar de todos los barcelonistas.

Desde las 9:30 de la mañana se han abierto por primera vez las puertas y los seguidores, muchos de ellos haciendo cola desde un rato antes, han empezado a entrar para poder saborear e inmortalizar una mañana para el recuerdo. Niños, niñas y familias enteras han vivido un viernes diferente, especial y solidario, ya que la recaudación íntegra de los cinco euros que costaba cada entrada se destina al proyecto ‘Polseres Blaugranes’ de la Fundación del FC Barcelona.
Porque, lo que para el Club ha servido como prueba general de cara al regreso definitivo a la competición, para los aficionados ha significado revivir todos los momentos de felicidad vividos y soñar con todos los que aún están por venir. Tras una larga y animada previa, con bailes, cánticos y CAT como gran estrella invitada de la jornada, ha comenzado el entrenamiento.
Hansi Flick, el primer goleador
La incógnita sobre quién sería el primer goleador se resolvió rápidamente y de forma sorprendente. Fue Hansi Flick quien, antes de dar ninguna indicación, lanzó un balón al fondo de la red, provocando la primera celebración en el nuevo Spotify Camp Nou.
Durante la poco más de una hora que duró la sesión, se entonaron el himno y los cánticos habituales que pronto volverán a escucharse cuando el estadio acoja partidos oficiales.
Regalos, autógrafos y fotografías
Por el momento, el Club ya dispone de la licencia de primera ocupación de la fase 1A, que permite acoger a 25.991 espectadores, y se trabaja para obtener la de la fase 1B, que permitiría la asistencia de 45.401 personas.

De momento, toca celebrar que la jornada ha sido perfecta, y el final de fiesta, aún más. Los jugadores, al finalizar el entrenamiento, se han dedicado a lanzar balones hacia la grada, y los más afortunados han podido llevarse a casa un recuerdo para la historia.
La próxima, para un partido
Además, los hombres de Flick y el cuerpo técnico del alemán han aplaudido desde el césped la presencia masiva de los culers antes de pasar un buen rato firmando autógrafos y haciéndose fotografías, justo antes de enfilar el camino hacia los vestuarios. La próxima vez que lo hagan será para salir al nuevo Spotify Camp Nou en un día de partido.
Deportes – Crónica
