Luigi Mangione evitará la pena de muerte si es condenado, ya que un juez ha decidido este viernes desestimar los cargos de asesinato y tenencia ilícita de armas. Mangione, de 27 años, está a la espera de juicio, previsto para septiembre de este año, aunque todavía no hay fecha oficial. El joven fue acusado de matar al consejero delegado de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en Manhattan el 4 diciembre de 2024 cuando salía de una conferencia.
El joven podría enfrentar aun así cadena perpetua sin libertad condicional por disparar al consejero delegado de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en diciembre de 2024
El joven podría enfrentar aun así cadena perpetua por disparar al consejero delegado de UnitedHealthcare, Brian Thompson


Luigi Mangione evitará la pena de muerte si es condenado, ya que un juez ha decidido este viernes desestimar los cargos de asesinato y tenencia ilícita de armas. Mangione, de 27 años, está a la espera de juicio, previsto para septiembre de este año, aunque todavía no hay fecha oficial. El joven fue acusado de matar al consejero delegado de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en Manhattan en diciembre de 2024 cuando salía de una conferencia.
La jueza federal de distrito Margaret M. Garnett, ha asegurado que desestimó estos cargos porque eran legalmente incompatibles con los dos delitos de acoso que enfrenta Mangione, por lo que así evita la pena capital. Sin embargo, estos dos crímenes sí que implican la posibilidad de que Mangione enfrente la cadena perpetua. Esta decisión se hace pública horas antes de que el joven declare de nuevo ante el juzgado para una vista del caso. El jurado que juzgue a Mangione se conocerá el próximo 8 de septiembre.
El asesinato de Thompson dio la vuelta al mundo ya que muchos ciudadanos estadounidenses han desarrollado una especie de culto desde que fue acusado por el homicidio. Parte de la sociedad del país norteamericanos ha llegado a comprender que alguien como Mangione, quien padecía de problemas de dolor de espalda crónicos, se sintiera agravado por el sistema de salud. Además, abrió de nuevo el debate sobre los elevados costes sanitarios y las prácticas de las aseguradoras.
Un video de vigilancia mostró presuntamente a Mangione enmascarado y posteriormente disparando por la espalda. La policía dice que en las municiones estaban escritas las palabras “retrasar”, “negar” y “deponer”, imitando una frase utilizada para describir cómo las aseguradoras evitan pagar las reclamaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias
