Un bombardeo ruso causa 11 muertos en la provincia ucrania de Donetsk

Al menos 11 personas han muerto, entre ellas cinco niños, y varias decenas más han resultado heridas en la noche del viernes en la localidad ucrania de Dobropillia, en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado el Ministerio del Interior ucranio. El ejército ruso ha atacado la población con varios misiles balísticos, cohetes y drones, que han alcanzado edificios residenciales de varios pisos, una instalación administrativa y varios coches.

Seguir leyendo

 Cinco de las víctimas del ataque con drones y misiles son niños, según el Gobierno de Kiev. Otras tres personas mueren por el ataque de un dron en Járkov  

Al menos 11 personas han muerto, entre ellas cinco niños, y varias decenas más han resultado heridas en la noche del viernes en la localidad ucrania de Dobropillia, en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado el Ministerio del Interior ucranioa. El ejército ruso ha atacado la población con varios misiles balísticos, cohetes y drones, que han alcanzado edificios residenciales de varios pisos, una instalación administrativa y varios coches.

“Estos ataques demuestran que los objetivos de Rusia siguen siendo los mismos”, ha condenado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, menos de 24 horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declarara convencido de que Moscú quiere el final de la guerra, mientras expresaba sus dudas sobre la voluntad de Zelenski para negociar un alto el fuego.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha explicado que los proyectiles han caído en el centro de Dobropillia, dañando cinco edificios residenciales, uno administrativo y una treintena de coches. Además, cuando los servicios de emergencias trabajaban en socorrer a las víctimas del ataque, “los ocupantes atacaron nuevamente, dañando el camión de bomberos”. Al menos 20 viviendas se han incendiado.

En un primer momento, Vadim Filashkin, el gobernador de la provincia de Donetsk, una de las cuatro parcialmente ocupadas por los rusos, junto con Zaporiyia, Lugansk y Jersón, informó en su cuenta de Telegram de un primer balance de cinco muertos y cifraba en tres los ataques.

El Ministerio del Interior ucranio ha informado además de que otros tres civiles han muerto en un ataque con drones en Járkov, en el noreste del país. También durante la ofensiva de la pasada noche, al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas por un ataque con un dron ruso a un edificio civil en Bogodukhiv, en la provincia de Járkov, en el este de Ucrania, según informó el gobernador Oleh Sinehubov.

Refuerzo de la ofensiva

Las tropas rusas han intensificado su ofensiva en Donetsk en los últimos meses, y a menudo informa de la toma de pequeñas localidades. Su objetivo primordial en las últimas semanas es la ciudad de Pokrovsk, al este de la ciudad de Donetsk. Dobropillia, a unos 28 kilómetros al norte de Pokrovsk, permanece bajo control de las autoridades ucranias.

En paralelo, en las últimas semanas, Rusia ha reforzado sus ataques aéreos, con cientos de drones y misiles lanzados cada noche contra distintos puntos del país, con especial ensañamiento con las infraestructuras energéticas del país, tanto gasísticas como eléctricas. Durante la noche de este viernes, las defensas aéreas ucranias han informado de que han derribado 79 de los 145 drones lanzados por los rusos durante la madrugada, así como uno de los tres misiles lanzados, un misil de crucero Iskander.

A su vez, el ejército ruso dice haber derribado durante la noche 74 drones ucranios sobre distintas regiones del país, pero el ataque ha causado daños en la refinería petrolífera rusa de Kirishi, una de las mayores del país, ubicada en la región de Leningrado, al noroeste de Rusia.

Según el relato del gobernador regional, Alexander Drozdenko, uno de los tanques ha sufrido daños por los fragmentos de un dron derribado. La instalación es una de las más importantes de Rusia, con una producción de 17,7 millones de toneladas de crudo al año, el 6,4% de la capacidad de refino del país, según fuentes de la industria citadas por la agencia Reuters.

 Feed MRSS-S Noticias

Te puede interesar